El arte del Snail Mail

En la época en la que vivimos donde la inmediatez y la simplicidad son conceptos imprescindibles en el día a día, todos contamos con al menos un móvil, un ordenador o una tablet para facilitar ciertas actividades; sin embargo, como consecuencia de ello, también hemos ido perdiendo algunas tradiciones en el camino que, si echamos la vista atrás, nos despiertan cierta nostalgia.

Recuerdo que cuando era pequeña y nos íbamos de vacaciones, solía comprar postales y enviárselas a mis amigas más cercanas. Como todas hacíamos la misma operación, conseguí llenar una caja entera con postales de muchos lugares, una vuelta al mundo recogida en una sola caja. Algunas veces las postales llegaban a destiempo pero saber que había sido escrito y pensado especialmente para ti, las cubría de un sentimiento especial.

Ante tantos recuerdos y nostalgia que despierta  la correspondencia en papel, ha surgido el movimiento del Snail Mail, que muchos también llaman Happy Mail. ¿Por qué Snail Mail? Porque el correo llega tan despacio como un caracol. No valen emails, mensajes de móvil o redes sociales; necesitas un papel, un boli y escribir. Sin embargo, el sistema ha evolucionado y ahora las cartas son obras de arte en las que puedes incluir tarjetas bonitas, pegatinas, algún retal u objeto especial.

Y ahora, ¿te animas a volver al correo tradicional? El próximo sábado 28 de enero de 15:30 a 19:30, Sami Garra imparte un taller especializado de Snail Mail. No se necesita experiencia ni dominar complicadas destrezas artísticas, sólo ganas y mucho cariño para adentrarte en este movimiento tan especial. ¿Te lo vas a perder?

 

¡No te quedes sin plaza! Puedes apuntarte accediendo en este link o si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@komolakrafts.com. Los materiales necesarios para realizar el taller son un lápiz y un bolígrafo de gel negro. ¡Nos vemos!

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.